La marca de referencia Beissier ha revolucionado el sector con una gran novedad para el aislamiento térmico de interior: Beissier Therm In. Ya que es la solución más completa y con garantías, en la reducción de la demanda energética de una vivienda o edificio aislándolo desde el interior.

 

Objetivo 2030 y 2050

Ante la acuciante necesidad de convertir nuestros hogares en más eficientes energéticamente, sumado a la complicación, en ocasiones, de realizar un aislamiento térmico desde el exterior, los técnicos de Beissier han creado Therm In. 

El cambio climático nos va pisando los pies y las principales potencias no cesan en proponer objetivos para frenar este cambio. 

De esta forma, para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible propuestos por las Naciones Unidas para el año 2030 y la apuesta de la Comisión Europea para liderar el camino hacia la neutralidad climática para el 2050, ha hecho que las empresas líderes de cada sector vayan dirigiendo sus esfuerzos hacia la misma dirección. La sostenibilidad y la eficiencia energética. 

 

Sistemas de Aislamiento térmico

Para la consecución de estos objetivos de sostenibilidad una de las acciones más eficientes es la mejora de los sistemas de aislamiento térmico de los edificios.

 Un adecuado aislamiento térmico de la vivienda o edificio, llevará a una menor demanda de energía y por tanto a un menor consumo. 

Los sistemas de aislamiento térmico desde el exterior (SATE) son los más habituales, ya que además de aportar una mayor eficiencia en el aislamiento se evitan las posibles molestias del trabajo dentro de la vivienda.

Pero hay determinados casos en los que la aplicación de estos sistemas de exterior no es posible. Por ejemplo en caso de comunidades en los que hay un desacuerdo entre los vecinos en la creación de un proyecto común. O en el caso de fachadas protegidas o edificios históricos en los que no se puede hacer cambios en el exterior

Para estos ejemplos, y otros, la mejor opción será el aislamiento térmico desde el interior. 

 

La solución más completa: Beissier Therm In

La marca Beissier ha concebido un sistema integral de aislamiento de interior, con una puesta en marcha sencilla, que permite reducir la demanda energética de un edificio o vivienda hasta en un 20%.

La principal ventaja de este sistema frente a otros sistemas de interior es su mínimo espesor, de tan solo 15 milímetros. Una vez instalado solo va a requerir un centímetro y medio de la estancia a renovar, mientras que otros sistemas necesitan espesores de más de 5 cm. 

Otras ventajas importantes son la prevención del efecto pared fría evitando así la aparición de humedades por condensación, la reducción de puentes térmicos, y su buen comportamiento frente al fuego con una clasificación Bs2d0.

 

Los profesionales (constructores, arquitectos, aplicadores, pintores..) que queráis saber más sobre esta novedad de Beissier podéis pasar por nuestras tiendas en Ibiza para conocer la información más técnica y todos los detalles sobre la aplicación del sistema. Y también podéis descargar el dossier técnico aquí.