En Ibiza la madera es un elemento muy utilizado para la decoración interior y exterior, hoy te presentamos un producto de gran calidad para cuidar de tu terraza de madera ante el agua y los rayos ultravioletas.
El saturador ambiental de Blanchon es un producto que conjuga rendimiento y ecología, ideal para proteger superficies horizontales de todas las especies de maderas exteriores, incluidas las maderas en autoclave. Entre sus grandes características cabe destacar su gran resistencia ante los rayos ultravioletas y su fácil mantenimiento, convirtiéndose así en la solución ideal para la protección de terrazas de madera, también conocidas comúnmente como decking.
Su rendimiento es de 10 a 12 metros cuadrados por litro y se puede aplicar sobre maderas exóticas nuevas sin ningún tipo de preparación química en la superficie. Apto para la protección de maderas de difícil impregnación como el Ipé, Iroko, Teca, etc. Dos capas bien aplicadas del saturador ambiental generan una protección nutritiva que no se desconcha, realzando la elegancia natural de las maderas.
Sus prestaciones técnicas y su fórmula de bajo olor, respetuosa con el ser humano y el medio ambiente, responden a exigentes criterios ecológicos.
Lo puedes encontrar en un tono natural si lo que deseas es no cambiar el aspecto de la madera, pero también podrás encontrar tonos como el roble, gris envejecido y maderas exóticas, los formatos disponibles son 1 litro, 5 litros y 20 litros.
¿CÓMO DEBE DE ESTAR EL SOPORTE ANTES DE APLICAR EL SATURADOR AMBIENTAL BLANCHON?
Las maderas deben estar limpias y secas, sin restos de resina, manchas de grasas ni de anteriores barnices, pinturas, lasures o aceites.
¿La madera está agrisada? Si la madera es muy antigua o está agrisada deberemos de reparar antes la superficie con un reparador de madera.
¿La madera tiene restos de resina o manchas de grasa? Si la madera tiene restos de resina o manchas de grasa deberemos de desengrasar las maderas y eliminar residuos con acetona.
Un lijado superficial abrirá los poros y facilitará la penetración, no debemos de proseguir con este lijado hasta el pulido porque produciría el efecto contrario al que se busca.
¿CÓMO APLICAR EL SATURADOR AMBIENTAL BLANCHON?
Este producto viene listo al uso por lo que no será necesario diluirlo, bastará con agitar bien antes y durante el uso. Aplicaremos una primera capa en el sentido de las vetas de la madera con una paletina ancha, dejar penetrar entre 20 y 30 minutos.
La segunda capa la aplicaremos en cuanto la madera pierda su aspecto húmedo, sin esperar el secado del producto.
Conclusión:
Te recomendamos que utilices el saturador ambiental de Blanchon y nos cuentes tu experiencia, nosotros tenemos una muy buena aceptación de este producto en Pinturas Rubio, por lo que no dudamos en recomendarlo a las personas que buscan proteger sus terrazas de madera en Ibiza.