Por fin llega el calor y con ello la temporada de baño en piscinas por lo que es el momento de prepararlas correctamente para poder disfrutar al máximo de unos buenos chapuzones.

Aunque parece un trabajo tedioso, luego es muy agradecido  y con estos pequeños consejos conseguiremos que la piscina esté en perfecto estado durante más tiempo:

  1. Revisión de imperfecciones.

Con la piscina vacía y seca, revisaremos el estado y comprobaremos si tiene algún desperfecto que haya que reparar: pintura, grietas, etc.

Si la pintura está desconchada en algunos sitios habrá que rascar con una espátula, si hay alguna grieta también eliminaremos la pintura de alrededor. Y después h<ay que lijar las paredes y el suelo para que salte toda la pintura suelta.

  1. Limpieza.

Barreremos y limpiaremos las paredes y suelo y después pasaremos una manguera con agua a presión

  1. Corrección de imperfecciones.

Taparemos las grietas con un sellador especial que os recomendaremos cuando vengáis a la tienda de Pinturas Rubio, usaremos una llana o espátula y respetaremos el tiempo de secado.

  1. Pintar la piscina.

Es muy importante utilizar productos de calidad para no tener que repetir todo el proceso de reparación año tras año.

Una buena opción es la pintura al clorocaucho de la marca Alp, que permite la libre difusión del vapor de agua contenido en los muros perimetrales y suelo de las piscinas, evitando con ello la posibilidad de ampollas y desconchones de la pintura.

Propiedades Principales:

  • Resistente a bacterias y algas.
  • Facilidad de aplicación.
  • Resistente a los ácidos y álcalis diluidos.
  • Uso interior y exterior sobre muros y pavimentos de piscinas de cemento u hormigón.

Pintaremos los recortes de bordes y esquinas con una brocha y luego con un rodillo paredes y suelo y dejaremos secar.

Si tienes cualquier duda sobre este producto, en la aplicación de esta pintura y en las herramientas necesarias, pregúntanos en Pinturas Rubio.

  1. Llenar la piscina

Haremos las revisiones oportunas en la depuradora, bomba y filtros para comprobar que esté todo en buen estado o en el caso contrario reparar lo necesario.

  1. Mantener la piscina

Cada día limpiaremos la piscina de hojas, insectos y otra suciedad, controlaremos el PH del agua y añadiremos cloro cuando sea necesario.

Cuando no vayamos a usar la piscina recomendamos poner una lona que ayuda a mantenerla más limpia, disminuye la pérdida de agua por evaporación y mantiene mejor la temperatura.