Es un momento perfecto para poner a punto tu terraza o jardín y disfrutar más allá de las cuatro paredes de tu hogar. El buen tiempo se acerca y poder disfrutar de los exteriores de tu casa en estos momentos no tiene precio.
Dejamos para el final (aunque no por ser menos importantes) el tema de jardinería, plantas, adornos y otros elementos de la decoración para centrarnos en arreglar los desperfectos o mejorar algunos aspectos ya sea del mobiliario, suelos, fachadas, vallas, puertas o ventanas. Aquí te dejamos un listado como ejemplo de las tareas que puedes realizar para dejarlo todo perfecto una vez hayas examinado qué desperfectos tiene cada elemento:
- Nutrir, barnizar o aplicar algún tratamiento especializado a los muebles
- Reparar los desperfectos de la tarima o pulir el suelo
- Lijado previo aplicación de productos
- Reparar grietas y desperfectos de muebles o vallas mediante ceras u otros productos recomendados
- Eliminar el moho de las diferentes superficies con productos fungicidas
- Limpiar con productos adecuados antes de la restauración y después
- Aplicar productos que ayuden al buen mantenimiento
- Pintar muebles, suelos, paredes, marcos de ventanas, puertas, vallas, incluso elementos decorativos con pinturas adecuadas para cada material.
Te recomendamos las siguientes marcas que puedes encontrar en Pinturas Rubio, y que tienen una gran variedad de productos para diferentes aplicaciones con excelentes resultados:
GEAL: tiene una gama muy amplia y completa de impermeabilizantes, limpiadores de superficies, protección de madera, pavimentos, abrillantadores….
XYLADECOR: productos ideales para la restauración de muebles y maderas de exterior, ventanas, falladas, vallados mediante aceites y protectores de alta calidad.
BLANCHON: tiene productos especializados en la protección de maderas de exterior, aceites, productos de mantenimiento, productos para aplicar en fachadas, limpiadores…
Te esperamos en nuestras tiendas donde nuestro equipo te asesorará y recomendará el producto que mejor se ajuste a tus necesidades, así como el mejor método de aplicación para obtener los mejores resultados.
Cuando acabes con todo lo anterior, no te olvides de terminar con la puesta a punto:
- Elegir y plantar bonitas flores que den alegría y color
- Añadir a la decoración cojines y mantelitos que hagan más acogedor el rincón de descanso o comedor.
- Colocar jarrones, maceteros o elementos cerámicos o de mimbre que van a dar un toque muy especial.
- No te olvides de la iluminación, elige farolillos o lamparitas que puedan dar un toque decorativo tanto de noche como de día.