Es el momento ideal para planificar una renovación de paredes y colores con las últimas tendencias 2020. Aprovechemos que la primavera está a la vuelta de la esquina y que junto con el verano, es una de las mejores estaciones del año para pintar la casa ya que el buen tiempo facilita el secado al tener una ventilación constante.
La elección de los colores o la decoración de paredes dependerán del estilo de la casa y de las preferencias personales pero es importante conocer las tendencias ya que nos pueden inspirar o dar nuevas ideas.
Tendencia 2020
Este año la tendencia por excelencia en las paredes (incluyendo techos) es la composición, mezcla de colores y materiales, paredes diferentes en una misma estancia, pintura de diferentes colores, molduras, papel pintado, piedra…
Colores 2020
El color viene pisando fuerte este 2020. Los colores que están de moda este año tienen muchas variantes, desde los tonos neutros y claros hasta los tonos más atrevidos y llamativos. Sus combinaciones nos pueden ofrecer resultados maravillosos en diferentes soportes, desde las paredes hasta el mobiliario.
Para los más tradicionales, los tonos neutros y claros, como el blanco roto (mejor que el blanco puro), el gris claro (para los amantes del estilo nórdico) o el beige, vuelven a estar de moda una vez más. Estás opciones nos ofrecerán siempre un buen resultado si queremos actuar sobre seguro.
Para los más atrevidos, colores más llamativos que se pueden utilizar en grandes estancias, o en zonas más pequeñas como la entrada o el pasillo si el atrevimiento es limitado. Los colores más atrevidos nos dan la oportunidad de enfatizar alguna pared suelta o jugar combinando con otros tonos para resaltar algún elemento como una columna o similar.
Son tendencia:
El color mostaza y el amarillo, cada vez están más de moda. El color mostaza es ideal para espacios con un toque elegante y el amarillo ofrece mucha luminosidad.
El naranja, un color muy potente y vibrante que aportará energía a nuestras casas.
El azul turquesa, expresa frescura y alegría. Perfecto para las casas de nuestra isla ya que es un tono que casa muy bien con lugares de clima cálido.
El azul cobalto, ofrece profundidad y elegancia, perfecto para combinar y crear efecto de diferentes dimensiones.
El color coral o terracota, perfectos para dar un toque contemporáneo.
El verde musgo, tan natural como la vida misma, este color quedará ideal en las casas más rústicas.