Pintar un mueble para la cocina, el baño, el salón, una silla, un aparador, una puerta, una mesilla o cualquier otro, es una actividad muy entretenida con unos resultados muy agradecidos. Te damos algunas ideas para dar una nueva vida a tus muebles, tu casa parecerá otra con un simple toque de color.
Cualquier mueble puede pasar de ser antiguo, feo o soso a un protagonista de cualquier estancia con pintura.
Ideas para cambiar la imagen de tus muebles:
- Pintarlo de un color liso llamativo y alegre, que haga cambiar el estilo de cualquier rincón.
- Hacer dibujos geométricos, rayas, círculos o cualquier otra forma que te guste e intercalar colores. Con cinta o plantillas te será más fácil para delimitar las formas.
- Pintarlo por partes en diferentes colores o jugar con un mismo color en diferentes tonos.
Puedes dar rienda suelta a tu imaginación, hay muchas opciones en el mercado y diferentes tipos de pinturas para pintar muebles. En este post te hablamos de dos de ellas que te recomendamos por su fácil aplicación y sus buenos resultados:
Pintura a la tiza o Chalk Paint:
- Este tipo de pintura permite llevar a cabo infinidad de acabados e ideas creativas.
- No se necesita ser experto para poder utilizarla.
- Se aplica directamente sobre las superficies por, siempre y cuando estén en buen estado, si están en mal estado habrá que repararlas primero. Si es tu caso puedes preguntar a nuestro equipo qué productos o procesos necesitas para ello.
- Este tipo de pintura es muy cubriente.
- Fácil de limpiar y sin olores fuertes
Esmaltes acrílicos:
- Tienen diferentes acabados: mate, satinado o brillo. Si el mueble va a tener mucho uso debes tener en cuenta que en un acabado brillo se notarán menos las huellas de los dedos por ejemplo.
- Se debe aplicar imprimación o tratamiento si la superficie está muy pulida.
- No huelen, secan rápido y la limpieza es fácil.
- Hay marcas que son tan cubrientes como la pintura a la tiza.
- No se necesita aplicar ningún acabado una vez se haya aplicado, como por ejemplo barniz.
Destacamos los siguientes productos para pintar muebles, por su calidad, sus buenos resultados y sus colores:
Fleur Designer Paint: Toda su gama de pinturas es muy versátil, se pueden usar casi en cualquier superficie. Tienen muy buena cobertura y una gran gama de colores con tonalidades muy amplias y que no se encuentran en otras marcas. Los resultados son de una calidad muy alta y profesional.
Esmalte al agua ecológico Titan: multi-superficies, aplicación en una sola capa. Respetuoso con las personas y el medio ambiente. Fácil de aplicar, sin olor, secadorápido y acabados profesionales.
Chalk Paint de La Pajarita: pintura al agua con efecto tiza, con alta pigmentación y muy cubriente. Muy resistente al paso del tiempo y la humedad. Ideal para decorar y restaurar muebles.
En Pinturas Rubio tenemos una gran gama de pinturas, ven a nuestras tiendas y te mostramos las mejores marcas y los colores que ofrecen.
Elijas lo que elijas, te recomendamos usar una pintura con buena calidad. Además de tener mejores resultados, ahorrarás tiempo y dinero, el mueble durará en buen estado mucho más tiempo.