Con pintura podemos actualizar y renovar casi cualquier cosa de nuestra casa. Estas semanas en las que tenemos tiempo extra dentro de nuestros hogares podemos aprovechar para poner la casa bonita y actualizada. También es una idea para entretenemos, levantarnos del sofá o la silla y despejar nuestra mente con una tarea diferente. Creatividad y diversión aseguradas.

Las mejores ideas para pintar en casa

Renovar cualquier cosa de casa gastando poco dinero y haciéndolo tú mismo, es posible con pintura. Puedes pintar cosas que nunca te hubieras imaginado como los enchufes, los azulejos del baño o incluso los electrodomésticos. Te damos algunas ideas para pintar en casa, la clave está en utilizar los productos adecuados y preparar cada superficie previamente con una buena limpieza o lijado:

Enchufes e interruptores: Con el paso del tiempo han podido cambiar de color o su diseño puede haberse quedado un poco anticuado. Con un toque de color puedes evitar cambiar todos los enchufes e interruptores de casa y ahorrar bastante dinero. Aconsejamos desmontarlos para pintar y una vez secos volverlos a montar.

Radiadores: Para arreglar desperfectos como desconchados, devolver el color original o darles protagonismo con algún color llamativo que de personalidad a la decoración. Necesitarás una pintura especial que resista altas temperaturas.

Lavabos, duchas o bañeras: Si, puedes dar un aspecto totalmente diferente a tu baño pintando estas superficies. Te recomendamos utilizar un producto para imprimación anticorrosivo y esmalte cerámico brillante que resista el agua y los productos de limpieza.

Azulejos: renovación total de baños o cocinas sin necesidad de tener que poner nuevos azulejos, gastar en materiales y mano de obra especializada. Recomendamos dejar secar bien las zonas que están en contacto con agua para óptimos resultados.

Electrodomésticos: ya no tienes que comprar nuevos electrodomésticos, si los que tienes funcionan perfectamente pero que se han oxidado o desconchado, renuévalos. Con pintura quedarán como nuevos.

Puertas y ventanas: Ya sean de madera o aluminio, cada material con previo proceso de lijado preparado antes de pintar con el producto adecuado. Cambiar el color de las puertas y/o ventanas dará un cambio increíble a tu casa.

Muebles: hay diferentes opciones para pintarlos, ya sea por que estén viejos o porque queramos cambiar su aspecto. Unos tendrán más trabajo que otros, existen desde los que necesitan lijado previo a los que puedes aplicar directamente previa limpieza.

Telas y similares: pantallas de lámparas, cojines, sillas o butacas tapizadas. Si, puedes darles un toque diferente con pintura especial, sin necesidad de comprar nuevas lámparas, telas o gastar en nuevos tapizados.

Marcas de pinturas en Pinturas Rubio

Os hemos preparado un listado de marcas que podéis encontrar en Pintura Rubio. Éstas tienen productos especializados en diferentes tipos de superficies, todo con una calidad y resultados excelentes:

Para las puertas, os recomendamos la laca de puertas de BRUGUER.

Para los azulejos os recomendamos la pintura de azulejo de SYNTILOR, esta marca también tiene productos específicos para renovar cocinas.

Para el mobiliario os recomendamos sin duda las pinturas CHALK PAINTde la PAJARITA y de FLEUR.

Para electrodomésticos sin duda os recomendamos el Spray MTN PRO Blanco de Montana.

Para otro tipo de superficies pregunta a nuestro equipo, estaremos encantados de asesorarte y recomendarte los mejores productos y marcas.