Descubre cómo encontrar el tono más adecuado para una estancia, sin dudas y sin errores. Te vamos a contar todos los trucos para que puedas sentarte tranquilo en el sofá, contemplar las paredes y sentirte muy feliz con el resultado. Aunque nuestro último consejo será el definitivo para elegir el color perfecto para las paredes. 

 

Hay personas que nacen sabiendo lo que quieren en la vida, y otras que para elegir una camiseta necesitan el asesoramiento de mamá, primos, amigos, vecinas… Sea cual sea tu caso, a la hora de decorar cualquier estancia debes tener en cuenta los siguientes conceptos para el elegir el color perfecto:

1. LAS DIMENSIONES DE CADA ESTANCIA

Esto es algo tan básico que probablemente te lo enseñan en el cole. En habitaciones pequeñas colores claros y mejor fríos que cálidos. Y en estancias más grandes puedes usar colores más intensos.

2. LA LUZ

Para estancias que reciben poca luz natural, como por ejemplo las orientadas al norte, los colores cálidos y pálidos le irán de maravilla. Y en las que reciben más luz, como las orientadas al sur, podrás optar por colores fríos.

Igualmente es clave la cantidad de luz que entra, pudiendo elegir colores oscuros para habitaciones en las que pegue el sol durante todo el día. Y colores más tenues en las que ocurre lo contario.

¿Y qué pasa con la luz artificial? Pues que tenerla en cuenta también es súper importante, sobre todo en invierno.

Lección exprés sobre iluminación y los colores:

– LEDS fríos: reducen fuerza de los colores vivos
– LEDS cálidos: acentúan la calidez de la pintura
– Halógenos: realzan los colores por su luz blanca
– Fluorescentes: acentúan los tonos verdes y azules y la estancia tendrá un aspecto más frío

3. EL ESTILO DECORATIVO

Teniendo en cuenta todo lo anterior, el estilo que determines marcará los colores de las paredes y del resto de elementos decorativos. Así, si eres más clásico probablemente apostarás por colores neutros y cálidos como los tonos arena.

Mientras que si apuestas por el estilo nórdico, tan de moda desde hace unos años, deberás optar por tonos más fríos como los azules o grises. Estos, combinados con colores neutros, serán los que se adapten mejor a lo que buscas.

Si optas por un estilo más atrevido o vintage, elige colores intensos como los rosas, ocres o verdes y triunfarás.

4. LA ESTANCIA

Cada estancia tiene un objetivo y los colores que selecciones para pintarla y decorarla deberán ir en comunión con éste. Por ejemplo, en el dormitorio debería primar el descanso por lo que serán recomendados colores relajantes como los azules, grises o rosas suaves.

Sin embargo, una zona de estudio o una sala de juegos admitirá colores más estimulantes como verdes intensos, naranjas o mostazas.

5. LOS MUEBLES

Esto también es de ‘primero de decoración’. El color de los muebles y de las paredes deben estar en armonía. Así como los colores, texturas y materiales del resto de elementos de decoración a la hora de elegir el color perfecto para las paredes.

6. PROBAR ANTES DE PINTAR: “EL TRUCO DEFINITIVO”

Decidirte por el color definitivo ahora es muy fácil, limpio y más cómodo imposible con los ‘testers’ de Bruguer.

Antes de quedarte con un color en concreto, hazte con los ‘testers’ que mejor se ajustan a todos los conceptos anteriores. Y disfruta pintando muestras, como un niño pequeño, directamente en la pared. Así podrás comprobar cómo queda cada color con luz natural según pasan las horas del día y también con luz artificial.

Además, una vez tengas el color del tester elegido, Bruguer te propone sus colores contraste para que puedas seguir creando.

Tanto en su gama de Colores del Mundo, que es pura inspiración, y la gama Ultra Resist, que es su pintura lavable súper resistente a las manchas y al desgaste diario.

Ya tienes las claves para acertar en la decoración de tus paredes, por lo menos a la hora de elegir los colores. Y si te atreves a dar un paso más, te animo a decorar con papel pintado, que este año está más de moda que nunca.

¡Anímate a dar ese cambio de look a tu hogar que tanto deseas, y termina repanchingándote en tu sofá con satisfacción por el trabajo bien hecho! Para cualquier pregunta o asesoramiento pásate por nuestras tiendas y te ayudamos en la elección de los colores.


Fotos seleccionadas de la web de Bruguer.