Hoy en día, decorar con papel pintado ya no es tendencia, sino que se ha convertido en un clásico atemporal. Un elemento imprescindible del diseño de interiores. No hay revista de moda, ni mansión de Hollywood, en la que no haya presencia de papel pintado en alguna de sus estancias. 

Una de sus ventajas es su sencilla instalación, sin necesidad de hacer obras ni una gran inversión. Con un poco de paciencia y maña puedes instalarlo tú mismo. Además del papel y la cola adhesiva especial para empapelar, estas son algunas de las herramientas que te harán más fácil el trabajo:

  • Una brocha para aplicar la cola (normalmente rectangular y de mango redondo) 
  • Un nivel de burbuja para trazar líneas rectas para colocar la primera tira de papel
  • Un cepillo alisador para eliminar burbujas de aire o pequeñas arrugas. 
  • Un rodillo para empapelar de silicona o gomaespuma. Es una alternativa al cepillo alisador, para evitar posibles marcas en el caso de papeles más delicados con acabados con relieve o metalizados.
  • Un cúter bien afilado para hacer las tiras y los recortes del papel en juntas, marcos, zócalos o rodapiés. 

Con todo esto listo, ya estás preparado para dotar de personalidad  cualquier rincón de tu hogar. Déjate inspirar por las siguientes propuestas de decoración con papel pintado:

1. Un comedor repleto de vida

Utiliza el papel en solamente una de las paredes, para delimitar el espacio y darle presencia. Puedes utilizar motivos florales, o colores claros que iluminen y den amplitud a la sala.

2. Un dormitorio con estilo

La pared principal del dormitorio, permite diferentes estilos y diseños. Además empapelando la pared del cabecero, consigues dar un mayor protagonismo a la cama y a la estancia. 

 

3. Rincones llenos de detalles

Decorar con papel pintado una de las paredes de una pequeña estancia o salón, lo llenará de calidez y bienestar. Los pequeños detalles marcarán la diferencia de ese rincón tan especial de tu hogar. Mejor cerca de una ventana, para que la luz que entre llene de matices y sombras cada objeto, y resalte sus colores y texturas.

 

4. Flores, plantas y vida silvestre

Romperás totalmente la sobriedad de cualquier estancia con un papel tan llamativo como éstos. Atrévete a llenar tu hogar de color, alegría y originalidad. Flores, plantas, palmeras, pájaros y muchos colores vivos convertirán un sala o un rincón aburrido, en el preferido de tu casa. Probablemente será el fondo de muchas fotos familiares y de divertidos selfis.

 

5. Cocinas y baños originales

Olvídate de azulejos y sus juntas, y pásate al papel pintado en baños y cocinas. Los hay específicos para ello, más fáciles de limpiar y que soportan mejor la humedad y las manchas. Triunfarás con tus invitados con un baño o cocina tan original y de vanguardia.

 

6. Motivos geométricos

El papel pintado con formas geométricas se convirtió en un «must» del interiorismo de los años 70. Hoy en día, está muy integrado en la decoración de interiores, trayendo un toque retro con aires de modernidad.

 

7. Imitación de piedra y materiales naturales

Si eliges el lugar adecuadamente, el resultado será una pasada. Los papeles de imitación a muros, mármoles, telas, o incluso cemento… cambian de forma radical cualquier estancia, y están más de moda que nunca.

Con todas estas ideas no te debería faltar inspiración para ese rincón de tu hogar que te pide a gritos un cambio. Todos los papeles que te hemos mostrado son de la marca Decoas y puedes encontrarlos en nuestras tiendas en Ibiza.

Pásate y descubre cada uno de primera mano, tocando cada papel y sintiendo cada textura. ¡Y a empapelar tu casa!