Es una de las tendencias del 2020 y está más de moda que nunca. Pero, ojo, puedes liarla un poquito si te pones a decorar con papel pintado tu casa sin medida ni control.

Por eso vamos a ver unos sencillos consejos a tener en cuenta a la hora de darle un cambio a tu hogar con papel pintado.

CONSEJOS DE LOS EXPERTOS

En primer lugar, esto es lo que nos sugieren reconocidos diseñadores de interiores de fama internacional:

1. Respecto al tamaño del diseño
“Cuanto más pequeña sea la habitación, más pequeño el estampado”. Kathryn M. Ireland
“Para los espacios más grandes, el papel pintado resaltará mucho más si tiene estampados grandes”. Marissa Zajack

2. Respecto a la colocación del papel
“Contrata a un profesional para que lo instale, no sea que luego acabe quedando fatal por ahorrarte dinero en el montaje”, dice Zajack.
Martyn Lawrence Bullard nos propone comprar un rollo y sujetarlo en la pared con chinchetas durante un tiempo. “Obsérvalo con luz diurna, a mediodía y por la noche para asegurarte de que te encanta como queda en cualquier ambiente. Si resulta que sí, ya sabes que es el tuyo”

3. Respecto al resultado final
“Dale todo el protagonismo al papel . Porque el papel pintado nació para destacar, así que déjale que destaque”, sugiere Ireland.
“¡Ve con todo y sin miedo!”, nos propone Zajack.

Así que manos a la obra, imaginación al poder. Y por qué no, haz una labor de investigación para descubrir qué es lo que más te gusta.

Hoy en día hay cientos de páginas de referencia en Instagram y Pinterest, e incontables blogs de revistas de decoración en los que inspirarte.

TENDENCIAS 2020

En segundo lugar, aquí te proponemos algunas de las tendencias de papel decorativo que más nos han cautivado:

1. Tonos pastel para un espacio muy personal
Con colores rosados y estampados de flores puedes convertir tu rincón de trabajo o tu dormitorio en un lugar de ensueño. Con un toque de elegancia, romanticismo y feminidad.

2. Amantes de la naturaleza
Si eres de los que vibran abrazando a un árbol ahora tienes una gran excusa para llenar tu casa de plantas, pájaros o mariposas. Un papel pintado con estos motivos decorativos dará un toque de alegría y frescura a tu hogar.
Arriésgate y vencerás utilizando un fotomural de naturaleza. Elige un espacio especial y recrea un bosque tropical, un jardín lleno de flores o una playa de ensueño.

3. Mundos de fantasía para los niños
Desarrolla la imaginación de los peques de la casa a través de ambientes para descansar pero llenos creatividad. Papeles pintados infantiles, con colores suaves y motivos de animales, robots, dinosaurios, planetas… Que harán aún más grandes las sonrisas de tus hijos.

4. Papel en la cocina
Olvídate de poner azulejos con un papel pintado vinílico para tu cocina. Fácil de limpiar y resistente a la humedad es una forma muy fácil cambiar por completo y llenar de vida a una de las zonas más importantes de la casa.

5. Ve más allá de las paredes
El papel pintado es mucho más versátil de lo que imaginas. En vez de utilizarlo en la pared, puedes utilizarlo para redecorar y sacar partido a antiguos armarios, cabeceros de cama o estanterías.

¿Y si vas más allá y utilizas un papel pintado que vaya juego con las telas de tu dormitorio? Sábanas, cortinas, cojines… con las mismas tonalidades para dar un toque de diseño y equilibrio a toda la estancia.

Decorar con papel pintado las paredes de tu casa es todo un acierto. Úsalo sabiamente, sin limitaciones pero con criterio y originalidad para llenar de vida los más preciados rincones de tu hogar.

Finalmente, en Pinturas Rubio trabajamos con las mejores marcas como Decoas y Saint Honoré. Pásate por nuestras tiendas para asesorarte y descubrir sus catálogos.

× ¿Cómo puedo ayudarte?