Las plantas nos transportan a lugares felices y nos aportan una sensación de bienestar y tranquilidad. Es por eso que el jardín vertical ha llegado para quedarse en la decoración de interiores.
Muchos venís a nuestras tiendas preguntando por ideas y posibilidades para introducir estos elementos decorativos en el hogar o en vuestro lugar de trabajo.
Así que este artículo va dirigido a ti, para llenarte de inspiración. Y para que de una vez por todas te decidas a llenar de color y naturaleza esa estancia que tanto lo necesita.
Localización
En primer lugar, debes decidir la ubicación de este jardín vertical, si es en interior o exterior. En una zona con poca iluminación, o en otra con mucha luz… Así podrás escoger el jardín vertical que se adapte mejor a lo que buscas.
Una vez lo tengas claro, llega el momento de tomar la decisión más importante.
Natural o artificial
¿Jardín vertical natural o jardín vertical artificial?
La elección dependerá del tiempo que tengas y de tu habilidad y paciencia para cuidar plantas.
El jardín vertical natural exige dedicación y mayor inversión económica en su cuidado. Además de un mantenimiento constante. Pero la satisfacción de ver crecer las plantitas y pasar las horas con ellas, es impagable.
Por otro lado, con un jardín vertical artificial de buena calidad puedes conseguir un precioso resultado. Y su principal ventaja es que una vez montado no requiere mayor tiempo ni trabajo. Sólo tienes que disfrutarlo. Comprueba en este vídeo lo fácil que es su instalación.
Diseño e instalación
Las paredes serán tu gran aliado a la hora de instalar tu jardín vertical y diseñar su forma definitiva.
Para aprovechar los espacios al máximo y mantener un equilibrio con el resto de la decoración de la estancia, será importante que antes hagas un pequeño plano o dibujo con tu idea.
Estilo y creatividad
El verde será el gran protagonista de tu jardín vertical, por lo que combinarlo con elementos en tonos claros, marrones y maderas puede ser un gran acierto. Ya que mantendrá una continuidad con el estilo natural y fresco que buscamos en este espacio.
Aunque lo más importante es que te dejes llevar por tu intuición y creatividad.
Puedes utilizar elementos reciclados como macetas o palés, para hacer de soporte o para enmarcar tu jardín.
También puedes combinar barro y madera para darle un toque más rústico. O utilizar una antigua celosía para recrear una ventana desde la que colgar tus plantitas.
Colocando varias macetas en cascada crearás un efecto muy llamativo, como si fuera una cortina natural, con diferentes tonos y formas.
Imaginación al poder
Dejar volar tu imaginación: puedes hacerlo simétrico, asimétrico, con un fondo de un color potente, que ocupe toda una pared, o que esté en un lugar inesperado como por ejemplo en un baño. Y utilizar cualquier elemento que se te ocurra o que tengas por casa como bambú, corcho, metacrilato o cerámica.
No tienes más excusas. Es el momento de dar el paso y ponerte manos a la obra. Elige el lugar y comienza a crear el jardín vertical que dará el cambio definitivo a tu hogar o lugar de trabajo.
Puedes pasarte por nuestras tiendas de pintura y decoración en Ibiza para ver de primera mano la calidad del jardín vertical artificial que vendemos. ¡Y lo bonito que queda en cualquier rincón!