¿Sabías que es posible reducir el importe de tus facturas gracias al color de tus paredes? En este artículo vamos a explicarte cómo es posible y otros consejos para ahorrar energía. Además te explicamos la diferencia entre dar de baja un suministro y cambiar el titular.

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz en una vivienda de segunda mano?

La pandemia mundial de coronavirus ha provocado un descenso de la demanda energética que se ha transformado en una caída inesperada del precio de la luz de más del 50%.

No obstante el montante de las facturas para los ciudadanos sigue siendo igualmente muy alto, uno de los más altos de la zona Euro. Es por ello que cada vez son más los consumidores que apuestan por el ahorro energético como solución al elevado importe de sus recibos de luz.

No obstante existen otras vías que también pueden ayudar al consumidor a reducir su gasto con el fin de equilibrar el balance de su economía doméstica, como por ejemplo gracias al color de la pintura, como veremos más adelante.

Por otro lado, muchos consumidores se preguntan cuánto cuesta dar de alta la luz en una vivienda de segunda mano o cuánto cuesta dar de baja la luz temporalmente con Iberdrola, Holaluz, Som Energia o cualquier otra comercializadora, ya que se muestran preocupados por el excesivo coste que esto puede significar.

Lo cierto es que esto dependerá del número de kilovatios que hayamos contratado de potencia eléctrica. En el caso de querer saber cuánto cuesta dar de alta el gas, del consumo anual estimado de kWh de gas natural de la vivienda.

Si quieres más información sobre cómo dar de baja la luz Endesa, Gesternova y el resto de compañías, te invitamos a visitar el siguiente enlace para poder encontrar todos los datos que necesites: http://enciclopediaespana.com/dar-de-baja-la-luz/endesa/.

¿Qué importancia tiene el color de pintura?

En la actualidad cada vez son más los consumidores que apuestan por el ahorro energético, pero muchos desconocen que el gasto puede variar dependiendo del color de la pintura de las paredes o los muebles.

¿Cómo puede ser esto posible? Lo cierto es que diversos experimentos científicos demuestran que el color blanco refleja la luz mientras que el negro o los colores más saturados la absorben. Por ello se recomienda que las paredes de nuestro hogar y los muebles sean de color blanco para poder reflejar la luz natural y evitar por mayor tiempo el uso de la luz eléctrica. Por otro lado existen otras formas de ahorrar energía, como las que se enumeran a continuación:

● Elige cortinas translúcidas para dejar entrar la luz natural a tu hogar.
● Coloca un gran espejo frente a la ventaja para duplicar el efecto de la luz.
● Escoge una decoración minimalista para que la luz del sol tenga menos obstáculos a su paso y pueda llegar a cada recoveco.
● Sustituye las bombillas de tu hogar por bombillas led, ya que de este modo puedes ahorrar en iluminación más de un 70% en comparación con las bombillas incandescentes.
● Date una ducha por las mañanas en lugar de un baño, ya que no solo ahorrarás en agua, sino también en la energía que emplearás para calentarla.

¿Qué te han parecido estos consejos? Si quieres aprender más sobre cómo ahorrar energía y llevar una vida más eco-friendly te invitamos a leer el siguiente artículo. De esta forma no solo ahorrarás en tus facturas, sino que además ayudarás a cuidar el medio ambiente.