En lugares como Ibiza, las humedades son las eternas enemigas de los techos y las paredes de nuestras casas y negocios. En este post hablaremos de sus consecuencias y sus remedios. Todavía estamos a tiempo de preparar e impermeabilizar nuestra casa antes de que lleguen los meses de frío y lluvia.

El agua y las humedades

El agua genera constantemente humedades que se muestran a modo de goteras, manchas, moho, bacterias, malos olores o incluso grietas. La humedad puede ocasionar daños muy graves en las estructuras de los inmuebles. Desgastar de forma acelerada los materiales de construcción y hacer que los muros de carga pierdan estabilidad.

Sin duda, el peor enemigo de la construcción es el agua. Por eso es importante poner remedio a los posibles daños que pueda ocasionar. En resumen, impermeabilizar nuestra casa para evitar que el agua penetre, mantenerla seca, reducir la humedad y proteger la casa de todos los daños que generan posteriormente las humedades.

Soluciones

Lo ideal es impermeabilizar bien una casa durante su obra. Si no ha sido así, existen otro tipo de remedios posteriores a la construcción que nos pueden ayudar a mejorar y poner nuestra casa o negocio a prueba de agua  o al menos intentar evitar que se produzcan más daños.

Los sitios más frecuentes donde aparecen humedades son muros exteriores, garajes, sótanos o bodegas al estar por debajo del nivel del suelo, azoteas y techos de las casas de construcción ibicenca al ser planos, pisos superiores, baños y cocinas.

Sin necesidad de que exista una gotera o caiga un chorro de agua, puedes darte cuenta de que existe un exceso de humedad. Si en el exterior ves desconchones de pintura, grietas o moho o dentro de casa percibes vaho en cristales y espejos, si empieza a salir moho en las paredes o manchas amarillas. Esto quiere decir que el agua se está filtrando a través de los materiales normalmente porosos como los ladrillos, por defectos en la construcción, poca ventilación, tuberías rotas…

En Pinturas Rubio te recomendamos dos productos para impermeabilizar tu casa:

Imperpol de la marca Pivema: Revestimiento impermeable de poliuretano alifático para la impermeabilización de terrazas o azoteas. Elástico, transitable, exento de pegajosidad y de rápido secado.

Membrana liquida 100% de poliuretano de Lösung: Forma un revestimiento elástico completamente impermeable una vez aplicado. Contiene aditivo antimoho protegiendo la pintura. Resistente a los rayos U.V. y agentes climáticos. Resistente al agua, heladas, permeable al vapor de agua, resistente a la radiación U.V. No amarillea. No descuelga en vertical. Alta resistencia a la tracción.

Ven a nuestras tiendas y nuestro equipo te asesorará y recomendará el mejor producto según tus necesidades.