Vivir cerca del mar es el sueño de muchos, pero en este ideal de vida, casi nadie se pone a pensar en las consecuencias de tener tu vivienda en una zona de costa. Acabar con las humedades y el moho son el principal reto que nos encontramos a la hora de mantener nuestra vivienda en lugares como Ibiza.

Sin embargo, cada vez más, importantes marcas de pintura nos ofrecen soluciones para el tratamiento y mantenimiento de nuestro hogar. Y así, evitar que goteras, moho o humedades pueda estropear una estancia idílica junto al mar.

Titan, Ultra Flex y Beissier son algunas de las marcas más punteras en este ámbito, para acabar con las humedades.

En el caso de Beissier ha desarrollado un completo sistema anti-condensación para prevenir la aparición de moho y evitar que se forme agua de condensación. Ya no solo en zonas cercanas a la costa, sino en lugares con alto grado de humedad o con efecto de pared fría como son baños, habitaciones con mala ventilación, trasteros o garajes.

Este sistema cuenta con unas ventajas únicas en su mercado:
– Evita que se forme de agua de condensación
– Previene la formación de mohos y manchas de humedad
– Ahorra energía
– Se aplica con facilidad

 

Es la solución definitiva para acabar con las humedades y el moho, a través de cuatro pasos tan sencillos como eficientes:

1. El primer paso es sencillamente limpiar la superficie y eliminar las manchas producidas por el moho. El producto recomendado es el Limpiador Quitamohos.

2. A continuación, será clave desinfectar la superficie que ha sido afectada por los hongos. Para ello utilizaremos Fungishop el cual tiene un efecto duradero en el tiempo.

3. Una vez limpia y desinfectada la superficie es el momento de aplicar Aguaplast Anticondensación. Este producto será en encargado de prevenir las posibles nuevas formaciones de humedad por condensación. Y por consecuencia, evita también la aparición de manchas y moho.

4. Y para terminar, solo queda darle el acabado final con una pintura especial anti-condensación. Lisomat Anti-condensación es un tipo de pintura reflexiva que refuerza la acción del anterior producto. Puede que no hayas escuchado hablar hasta ahora de las pinturas reflexivas y su potente efecto anti humedades. Este tipo de pinturas utiliza el calor que recibe la pared, como si fuera un espejo reflejando la luz, haciendo que el calor permanezca dentro del hogar y no se escape al exterior. Además de evitar el efecto de pared fría y la condensación, genera un importante ahorro de energía para el hogar.

El resultado de este completo tratamiento es una pared sin manchas ni humedad a largo plazo y preparada para el invierno y las bajas temperaturas. Si tienes dudas sobre su aplicación en tu vivienda, pásate por alguna de nuestras tiendas de pintura en Ibiza y el equipo de profesionales de Pinturas Rubio ® te ayudará sin compromiso.

 


Imagen: Can pep Caliu by BLAKSTAD