Cada vez que llega ese momento en el que toca pintar las paredes de tu casa, te planteas la misma pregunta. ¿De blanco como siempre, un tono clarito que no llame mucho la atención o me atrevo con algo diferente?

Ha llegado tu oportunidad para que por lo menos valores la tercera opción y rompas con lo de siempre. Porque si algo hemos aprendido en estos últimos meses es a valorar y disfrutar de cada rincón de nuestro hogar.

Vamos allá. Coge lápiz y papel y apunta ideas:

 

1. Utiliza formas geométricas

Los círculos, cuadrados o triángulos dan un toque muy original a una estancia. Jugando con distintos colores de una misma paleta puedes crear interesantes efectos decorativos.

 

 

 

 

 

 

 

2. Paredes que llegan hasta el techo, o bajan hasta el suelo

Rompe con la monotonía de una habitación clásica pintando una de las paredes de un color potente y continuando con el techo. O porqué no, pintando la pared del mismo color que el suelo.

 

 

 

 

 

 

 

3. Juega con el mobiliario existente

La vida es corta, diviértete en el camino. Hay infinitas posibilidades de hacer más bonito tu hogar, no esperes más para pintar la paredes de tu casa de forma original. Resalta un mueble, una cama o una lámpara aplicando color en la pared en la que se encuentra. ¡O también puedes pintar el mueble del mismo color en el que irá la pared!

 

 

 

 

 

 

 

4. Aplica franjas verticales, horizontales o líneas

Tan sencillo como utilizar una cinta de carrocero para delimitar las franjas. Juega con diferentes grosores y explora dando un toque de elegancia y equilibrio a las paredes de tu casa.

 

 

 

 

 

 

 

5. Diferentes zonas o ambientes en una misma habitación

Utiliza el color en las paredes como elemento divisorio para marcar diferentes espacios. ¡Esto es algo muy original para delimitar o resaltar un rincón en concreto de tu casa!
Pinta una parte del suelo y las paredes del mismo color para crear un contraste con el resto de la estancia y demarcar, por ejemplo, tu rincón de trabajo.

 

 

 

 

 

 

6. Atrévete con la habitación de los más peques

¡Sólo por verles sus caritas de ilusión con su nueva habitación merecerá la pena el cambio!
Utiliza pintura de pizarra para decorar una de las paredes o alguno de los muebles. Así, además de decorar la estancia añades un elemento de juego.
¿Y por qué no llevarles la montaña a casa pintando una sencilla cordillera de color? ¿O un arco iris? Darán saltos de alegría al verlo.

 

 

 

 

 

 

 

7. Integra molduras

La inserción de molduras está más de moda que nunca ya que aportan un toque sofisticado a tu hogar. Pinta toda una pared de un mismo color incluyendo las molduras, o incluso puedes simularlas aplicando una pintura diferente como si fueran zócalos o cornisas. ¿Te atreves a probar?

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay miles de ideas que puedes aplicar en tu hogar para dar un cambio a las diferentes estancias. No te dejes llevar por la pereza o la rutina y atrévete a dar ese salto de diseño y autenticidad. ¡Y cuando te canses siempre puedes volver al color clásico de siempre!

Si necesitas más inspiración o asesoramiento pásate por nuestras tiendas en Ibiza y nuestro equipo de profesionales te asesorará sin compromiso.