¿Te has preguntado alguna vez como ser mejor profesional? Hoy queremos ofrecerte unos consejos muy sencillos que pueden hacer de tí un referente en tu puesto de trabajo.

1- Ser hoy mejor que ayer

Eleva de forma continua el estándar de calidad. No te conformes con ser mediocre cuando puedes ser el mejor, hazlo principalmente por tí. Te vendrá bien, vivirás feliz en el trabajo y en casa.

Ten por hábito mejorar año tras año, ponte una versión numerada como hacen los informáticos con su software: 1.0, 2.0, 3.0… Saca cada año la mejor versión de ti mismo como profesional.

2- Encuentra problemas y sus soluciones

Detecta obstáculos en la empresa, busca una solución y ofrécesela a tus compañeros.

Aporta ideas nuevas para que la empresa funcione mejor. En el día a día podrás ver más de una cosa que se puede mejorar, apúntalo en un papel y piensa cómo se puede mejorar. Una vez tengas la idea desarrollada muéstrasela a tus compañeros para ponerla en práctica.

3- No te canses de formarte

Exígete más, conviértete en un profesional de verdad. 

Ten inquietudes, conoce más sobre el sector a través de revistas e internet. 

Hoy en día los distribuidores tienen mucha información sobre sus productos en sus páginas webs, dónde incluyen fichas técnicas y modos de empleo.

Nosotros estamos trabajando para que esta tarea sea más sencilla para tí. Estamos subiendo gran parte de nuestros  productos en nuestra web. En este apartado podrás comprobar toda información relacionada con nuestros materiales.

4- Haz una lista de cosas que puedes ofrecer a la empresa

Antes de preguntarte que puede darte la empresa hazte la siguiente pregunta: ¿Qué puedo dar yo a la empresa? De esta manera la recompensa llegará tarde o temprano.

Demuestra todas tus inquietudes por llevar tu profesión al siguiente nivel.

profesional

5- Pule tus fortalezas, dale más músculo

El éxito no está en disimular las carencias, sino en trabajar las fortalezas. 

Apóyate en tus compañeros, haz equipo. Comprueba cuáles son tus fortalezas y cuáles son las de tus compañeros. 

Seguramente algunas de tus debilidades serán las fortalezas de otros compañeros, así que procura trabajar en equipo teniendo en cuenta estos detalles. Ponte de acuerdo con tus compañeros para que cada uno ponga a trabajar sus fortalezas, juntos trabajaréis mejor.

6- Descansa lo suficiente

Duerme todo lo que necesites, no apures, tu cuerpo lo notará en el día a día.

Estar rebosantes de energía supone cuidarnos en el plano de lo físico, lo intelectual, lo emocional y lo espiritual. Cuídate cada día en todas estas facetas y tu vida se llenará de energía automáticamente y la podrás utilizar para cumplir todo lo que te propongas.

7- Estar bien en lo personal te ayudará a estar bien en el trabajo y viceversa

Revisa todos los campos que te llevarán a la felicidad, a esto lo llamamos la rueda de la vida.

La rueda de la vida debe de tener los siguientes campos: Trabajo y desarrollo profesional, finanzas y dinero, salud y bienestar, familia y amigos, amor y relación, desarrollo personal, diversión y ocio, comodidades materiales. 

Pon todos estos campos en un papel, y ponte una nota del 0 al 10 en cada uno de ellos. Descubre en qué detalles de tu vida debes mejorar, y fíjalo como un objetivo personal.

Año tras año revisa tu rueda de la vida y comprueba si has cumplido los objetivos fijados.

Es normal que no tengas todos los detalles al 10, ni siquiera al 8, en algunas faceta estarás muy flojo. Pero estar fuertes en la gran mayoría de los detalles de la rueda de la vida te ayudarán a que esa faceta que tienes muy floja consiga ser fuerte.  

Cada día dedica unos minutos a mejorar un detalle de tu vida, decide desde la coherencia con tu ideal y construirás la vida soñada.

8- Visualiza cada noche tu mejor yo

Visualiza tu mejor yo antes de dormir con todo lujo de detalles. Visualízalo desde la sensación de agradecimiento del que sabe que eso va a suceder, aunque no sepas ni cómo ni cuándo.

Duérmete con estas imágenes y deja que tu cerebro te inspire al día siguiente con las mejores decisiones, porque puedes estar seguro de que así lo hará.

crecimiento profesional

Estos son los consejos que te hemos querido ofrecer para ser un profesional de 10, ¿Te ves capaz de llevarlos a la práctica? Nosotros sí!